web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

México será firme con EU, somos un país libre, no una colonia: Obrador

‘Queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de EU y al mismo tiempo mantener nuestra independencia’, dijo.

 Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador afirma que su gobierno será firme con el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, pero también debe de haber una prudencia. En ese sentido expresó que México actuará como un país libre y soberano, no como una colonia.

“Todo lo firme que sea necesario y también todo lo prudente que exigen las circunstancias. Nosotros queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y al mismo tiempo mantener nuestra independencia, seguir actuando como un país libre y soberano, no como una colonia… México es un país libre, independiente, soberano”, destacó el presidente.

El presidente lamentó los tiroteos y afirmó que no hay ningún problema de conciencia porque siempre se ha sostenido que no deben usarse medidas coercitivas ni fomentar el odio, en azuzar a los pueblos para rechazar migrantes.

“No estamos como para estar diciendo te lo dije, son de esos casos en los que duele tener la razón… no meternos en los problemas internos de otros países”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.