web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

México se acerca a las 60 mil defunciones por covid-19

Hasta el día de hoy, la cifra de defunciones asciende a 59,610 personas fallecidas.

Esta tarde de 21 de agosto, teniendo como marco la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer en su informe técnico que México registra una cifra de 549, 734 casos confirmados de covid-19, mientras que 82,953 casos se encuentran como sospechosos, en espera de la confirmación. De las pruebas realizadas, 606,446 personas han dado negativo a la enfermedad.

Hasta el día de hoy, la cifra de defunciones asciende a 59,610 personas fallecidas.

En la información sobre camas de hospitalización general, el 62 por ciento de camas tienen disponibilidad, sólo el 38 por ciento permanecen ocupadas. Los datos aportados por López-Gatell muestran que en cuanto a camas con ventiladores, el 68 por ciento de camas aún tienen disponibilidad, contrario al 32 por ciento que permanecen ocupadas.

Específicamente en el caso de nuestro estado, en cuanto a ocupación hospitalaria general, Tabasco tiene un 36 por ciento de ocupación y un 64 por ciento de disponibilidad. En lo que respecta a camas con ventilador, el porcentaje de ocupación es de 30 por ciento, por lo que aún existe una disponibilidad del 70 por ciento.