Conecta con nosotros

Guerrero

México salió adelante en materia turística, a pesar del covid-19

A pesar de la pandemia del covid19, México ha salido adelante posicionándose en segundo lugar a nivel mundial en turismo.

Publicada

en

333 Visitas

Durante la Inauguración del Tianguis Turístico 2022, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, sostuvo que Tabasco ha salido adelante la larga noche  del COVID-19.

“El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, dijo.

Además, reconoció la importancia del turismo en el país.

México segundo lugar nivel mundial en turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones.

“en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento”, señaló.

Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

Por otra parte, se anunció que la edición 2023 del Tianguis Turístico, será en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar:

Las Barrancas del Cobre son más hermosas que el Cañón del Colorado: AALH

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia