Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Marcelo Ebrard en la sede de las Naciones Unidas.

México

México restablecerá relaciones diplomáticas con Norcorea

Esto lo dio a conocer Marcelo Ebrard tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad en la sede de las Naciones Unidas.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que México restablecerá relaciones diplomáticas con Corea del Norte, luego que ésta se rompiera en el 2017 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El canciller no ahondó en detalles sobre una fecha concreta en que esta podría ocurrir, ni tampoco reveló lo avanzado de las negociaciones bilaterales.

Esto lo dio a conocer tras participar en una reunión del consejo de Seguridad, en la sede de la Organización de las Naciones Unidad con sede en Nueva York.

Ahí el canciller lo expresó con estos términos: “Nosotros respetamos a cada gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”.

Cabe recordar que fue en el 2017 cuando se rompió relaciones diplomáticas con Pyonyang, en medio de fuertes presiones internacionales, especialmente, desde Washington, por los ensayos nucleares del país asiático.

 

 

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard acude a reunión del G-20 en Italia

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement