Conecta con nosotros
32 vistas -

México

México reporta 3 mil 345 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 3 mil 345 nuevos contagios y 182 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- México reportó 182 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294 mil 428 decesos, y 3 mil 345 nuevos contagios, para un total de 3 millones 891 mil 218, según informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 110 mil 454 contagios.

De la cifra de casos, hay 20 mil 906 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 245 mil 219 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en 16 % y el uso de camas de terapia intensiva en 13 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el lunes y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país entraron en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

En la misma rueda de prensa, el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dio “por hecho” que ómicron llegará a México y al resto de países del mundo, pero consideró que la efectividad de las vacunas “sigue siendo vigente”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia