Conecta con nosotros

México

México reporta 2 mil 956 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se han registrado 2 mil 956 nuevos contagios y 245 nuevas defunciones por COVID-19 en el país.

Avatar

Publicada

en

6917 Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este sábado 245 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 293 mil 859 defunciones confirmadas, además de otros 2 mil 956 casos para llegar a 3 millones 882 mil 792 de contagios.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

El pasado martes, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una “reducción cuantiosa” y “sostenida” de los casos de covid-19 y de una “intensidad epidémica menor” tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

Esto, pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” el pasado fin de semana.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 102 mil 346 de contagios.

De esta cifra, 22 mil 145 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 256 mil 184 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se mantiene en 17 %, y el uso de camas de terapia intensiva en 14 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

México no ha tomado medidas sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, de la cual este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es una “variante de riesgo” y la bautizó con la letra griega Omicrón.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la covid-19.

tabascohoy.com

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

8927 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

11729 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia