Conecta con nosotros
183 vistas -

México

México reporta 147 casos de viruela del mono y una defunción

El InDRE reporta 390 casos sospechosos por este virus.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), en México se han identificado 390 casos sospechosos de viruela del mono, de los cuales 147 ya fueron confirmados con resultado positivo.

De acuerdo con los reportes, estos casos se dieron ya en 18 entidades federativas, además, se confirmó la primera muerte por causas de “un choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH en la cual, posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la viruela símica”.

Lo anterior fue confirmado de acuerdo con el informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México, con corte el 8 de agosto.

Entre los estados afectados se ubican en CDMX con 75 positivos; Jalisco con 33; Yucatán 7; Nuevo León 4; Baja California 3; Chiapas, Edomex, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz tres en cada entidad; En Oaxaca hay dos y también el mismo número en Puebla.

Un caso fue confirmado en Estados Unidos por los CDC, con antecedente de estancia en Puerto Vallarta, Jalisco durante su periodo infeccioso de transmisión. Sin seguir las órdenes médicas ni los protocolos se dio de fuga del hospital hacia su país, Estados Unidos.

El predominio es 93 por ciento masculino y, el grupo etario mayormente afectado oscila entre los 30 a 39 años (44.89 por ciento) con 66 de los 147 casos confirmados.

Seguido con 33 casos los que tienen 40 a 49 años; 31 positivos de 21 a 29 años; 11 afectados de 50 a 59 años; cuatro afectados tienen menos de 20 años de edad y 2 más de 60 años de edad.

El primer caso se notificó en 27 de mayo en La Ciudad de México y, en julio se dio el número de casos acumulados más altos, con 11 y 12 en un solo día.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia