Conecta con nosotros
196 vistas -

CDMX

México registra sus primeros cuatro casos de XBB nueva variante covid-19

La nueva variante de nombre XBB, también conocida como ‘pesadilla del infierno’ ha llegado a México.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El incremento de contagios de covid-19 coincide con el ingreso a México de XBB de Ómicron, conocida en redes sociales como la “variante pesadilla” o “pesadilla del infierno”, porque se extiende rápidamente.

Esta variante ha causado nuevas olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, India y otros países de Asia, de acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID).

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) identificó los cuatro casos, el primero de ellos es un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia.

Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, igual en Salud Digna y 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen.

Una niña de 12 años y una mujer de 32 años, ambas del Estado de México también se contagiaron de la variante. Y otra mujer de 65 años, de la Ciudad de México, aparentemente vacunada.

El XBB es una variante recombinante de ómicron BA.2, es decir, es resultado de BA.2.10.1 y BA.2.75, además se considera que será la dominante en esta época invernal junto con la BA.5.

 

Te puede interesar:

Mañana Continuará discusión del caso “Duda Razonable”: SCJN

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia