Connect with us

Hola, que estas buscando?

Representa una cifra importante desde el inicio de la pandemia: Salud.

CDMX

México registra cifra récord de dosis aplicadas contra el COVID-19

El país alcanzó este martes 753 mil 808 dosis aplicadas contra el virus, lo cual representa un incremento mayor al 50% del promedio, de acuerdo con el subsecretario, Hugo López-Gatell.

GRUPO CANTÓN

CDMX.- México registró este martes 25 de mayo un récord de vacunación con 753 mil 808 dosis aplicadas contra el Covid-19, de acuerdo con el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, representa una cifra importante desde el inicio de la pandemia.

El funcionario federal detalló en conferencia de prensa que, el promedio de vacunación diaria es de alrededor de 500 mil dosis aplicadas, por lo cual la marca máxima representa un incremento mayor al 50% del promedio.

Además,  explicó que esto se debe principalmente a la remodelación del operativo correcaminos, pues los ciclos operativos de la vacunación se hacen en distintos municipios por semana, aunque con el reajuste ahora se trabaja en ellos durante cuatro días, en lugar de siete.

CIFRA RECORD ES POSIBLE A LLEGADA DE MÁS VACUNAS

La llegada de dosis contra el virus del sars-cov-2 ha ayudado que el incremento de inoculaciones se haya logrado en tiempo record. Esta mañana llegaron al país 585 mil dosis de Pfizer BioNTech, por lo cual se cuenta con un total de 34 millones 878 mil 675 vacunas para combatir el Covid-19, de cinco laboratorios distintos, de acuerdo a Salud.

De igual forma, se dio a conocer que un total de 11 millones 919 mil 690 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement