Conecta con nosotros

México

México recibió 12.5 mil MDP por remesas en primer trimestre de 2022

El estado con mayor recepción de remesas fue Jalisco con el 10.1 por ciento del total.

Publicada

en

76 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, la Secretaría de Gobernación dio a conocer en el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que México recibió al primer trimestre de 2022 la cantidad de 12.5 millones de remesas.

De acuerdo con el comunicado, con estimaciones realizadas por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), se identificó que en 2021 la proporción de remesas recibidas con respecto del Producto Interno Bruto (PIB) es la más alta de los últimos 20 años, con 4 por ciento.

Para este mismo año, los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las principales entidades al recibir el 10.1 por ciento, 9.7 por ciento y 8.4 por ciento, respectivamente, de los ingresos por remesas en el país.

Cabe destacar que estas tres entidades pertenecen a la región “bajío”, la cual se ha caracterizado por su histórica tradición migratoria a Estados Unidos, señaló SEGOB.

Asimismo, los principales destinos de remesas a nivel municipal fueron Tijuana, Baja California, en la región fronteriza con Estados Unidos; Guadalajara, Jalisco, en la región bajío; y la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, en la zona centro del país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia