Conecta con nosotros
2 views

México

México pondrá a disposición de EU gasoductos mexicanos

Este fue uno de los acuerdos con los que se comprometió el presidente de México tras su visita a Washington.

Publicada

en

174 Visitas

MÉXICO.- Como parte de los acuerdos con Estados Unidos, el gobierno de México ofreció un gasoducto para transportar gas y mantener abierta la frontera para cargar gasolina en nuestro país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, debido a los crudos inviernos en USA, el país pondrá a su disposición un gasoducto en caso de que el vecino país del norte requiera combustible, señaló.

“Por parte nuestra ofrecimos (…) poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas, y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”, añadió.

El jefe del Ejecutivo puso a disposición más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a tres millones de personas aproximadamente.

Cabe destacar que esta fue una de las propuestas que hizo Andrés Manuel al presidente Joseph Biden, esto, durante su pasada visita esta semana, reveló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia