web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

México podría producir vacuna contra covid-19 en Noviembre: Ebrard

En lo que respecta a una vacuna mexicana, la Federación trabaja de la mano con la iniciativa privada.

Después de participar en la reunión de los integrantes de la iniciativa “Juntos por la Salud”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que México estaría en condiciones de producir la vacuna anticovid en el mes de noviembre.

Estos pronósticos, añadió, dependerán de las directrices que la Secretaría de Salud y la COFEPRIS, emitan pues estas instituciones serán quienes establezcan la seguridad de la vacuna, así como el esquema de vacunación y el número de dosis necesarias.

“Noviembre para mí es el mes con la información que tenemos disponible, en la que serán presentados los resultados, por lo tanto en Noviembre nos podrá ya decir COFEPRIS y Salud, está vacuna ya aprobada, en ese momento es perfectamente factible”.

¿UNA VACUNA MEXICANA?

El canciller aseguró que México, al tener convenios de colaboración en siete proyectos de vacuna, participa de manera directa en su desarrollo, esto en cuanto al ámbito internacional. En lo que respecta a una vacuna mexicana, la Federación trabaja de la mano con la iniciativa privada.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo con otras eh, porque hay un número importante de iniciativas, unas están más avanzadas que otras, ¿cuál es el objetivo?, estar a tiempo, que en México podamos iniciar la vacunación al mismo tiempo que los países como Estados Unidos y la OCDE tenemos otra encomienda, ver por América Latina”.