web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

México pasa de los 580 mil casos acumulados, Tabasco pasa a semáforo Naranja

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 63,146 lamentables defunciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy 28 de agosto se llevó a cabo la conferencia vespertina número 182 del día 90 de la Nueva Normalidad, a seis meses exactos de que se conociera del primer caso de covid-19 en el país.  La comparecencia fue presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE y Zoé Robledo, director general del IMSS.

LOS DATOS DUROS

El informe técnico fue presentado por Cortés Alcalá, el cual arroja que en el país se han confirmado 585,738 casos de coronavirus, mientras que se reportan 83, 357 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 63,146 lamentables defunciones.

Los casos que se siguen considerando activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas los últimos 14 días, son 41,786.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 64% de camas están disponibles y 36% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 69% están disponibles y 31% ocupadas.

TABASCO EN EL CONTEXTO NACIONAL

Tabasco registra una ocupación del 27%  y una disponibilidad del 73%. En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 23 por ciento y una disponibilidad del 77 por ciento, por lo que ocupa la posición número 23.