web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Business Insider

México

¿México pagará la defensa de Cienfuegos en Estados Unidos?

Desde que Cienfuegos fue capturado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el apoyo consular que se le brinda.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno Federal vaya a pagar la defensa del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, que se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Desde que fue capturado por autoridades estadounidenses el pasado 15 de octubre en un aeropuerto de California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el apoyo consular que le brindan por ser ciudadano mexicano.

Por ello y tras la propuesta del PRI de que el gobierno mexicano pague la defensa de Cienfuegos, el presidente López Obrador descartó esa posibilidad.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos, en el extranjero pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos”, aseveró el mandatario.

“No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, agregó.

Además, el presidente dijo que apenas está iniciando el juicio y “tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas”, y si no hay elementos suficientes “tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos”.

Por ello, dijo que se debe esperar a que se resuelvan estos asuntos pero reiteró el rechazo a la propuesta de pagar con recursos federales la defensa del colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Revelan a qué Cefereso trasladaron a Mario Aburto

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement