Conecta con nosotros
122 vistas -

México

México mantiene 14 mil 230 casos activos por Covid-19

En las últimas 24 horas el país sumó 588 nuevos contagios y seis muertes a causa del virus.

Publicada

en

MÉXICO.- En las últimas 24 horas se registraron 588 nuevos contagios y seis defunciones por coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo el número de personas con el virus activo en el país asciende a 14 mil 230, refiere el mismo informe.

Con esos datos de la dependencia federal informó que hasta este lunes 12 de septiembre, México alcanzó 7 millones 059 mil 936 casos positivos y 329 mil 767 muertes por COVID-19.

La entidad federal indica que la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa de contagios actualmente.

Mientras que 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o aplicación de alcohol-gel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia