Conecta con nosotros
38 vistas -

México

México lleva 3 meses de reducción de la pandemia de COVID-19

México lleva 3 meses consecutivos de reducción de la pandemia de COVID-19, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Publicada

en

MÉXICO.- México lleva 3 meses consecutivos de reducción de la pandemia de COVID-19, afirmó este martes 26 de octubre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de calificar la información como “noticias alentadoras”,  detalló que actualmente solo se tiene el 1 por ciento de casos activos.

“Llevamos ya tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Nuestra curva epidémica de casos estimados y lo que muestra es que tenemos menos del uno por ciento de casos activos, todo lo demás es la cuenta acumulada de los casos”, explicó.

El funcionario federal también indicó que hay una disminución del 84 por ciento en las hospitalizaciones, respecto al punto máximo de la epidemia. Ahora las camas ya se han reutilizado para atender otras enfermedades, sin quitar la capacidad de reconversión.

Por otro lado, López-Gatell aseguró que no se han identificado repuntes en la comunidad escolar, tras el regreso a clases el 30 agosto pasado.

Te puede interesar:

Salud Tabasco publicará comunicado COVID-19 solo 3 días a la semana

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia