Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Con un soberbio cabezazo Henry Martin abrió el marcador.

100% Deportes

México golea 6-3 a Corea del Sur y avanza a semifinales de Tokyo 2020

Con este resultado el conjunto mexicano clasifica a semifinales de los Juegos Olímpicos donde se enfrentarán a Brasil.

La selección mexicana de futbol eliminó a su similar de Corea del Sur 6-3 y con este marcador se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El partido entre ambos conjuntos se disputó en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.

El equipo de Corea del Sur venía de aplastar 6-0 a Honduras, mientras que la selección mexicana doblegó 3-0 a Sudáfrica.

Henry Martin al minuto 11 abrió el marcador luego de un cabezazo certero tras un recentro de Romo que pisó línea final para que con un testarazo habilitara al delantero yucateco

Los coreanos respondieron y se fueron encima. Tras minutos de agobio y un par de llegadas donde Ochoa sacó una de peligro, en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, consiguió el empate.

México no bajó los brazos a pesar del empate y en un pase excepcional de Alexis Vega, quien habilitó a Luis Romo que picó rumbo al área chica se adelantó en el marcador.

Sebastián Córdova en los once pasos, fue letal, y engaño al portero para definir con un certero remate por el poste izquierdo que le dio la ventaja a la selección. El mexicano cruzó al arquero al minuto 38 para sacar una ventaja de 3-1.

En el segundo tiempo, una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, movieron las redes, el atacante aprovechó un rechace que dejó el balón a modo y con un zurdazo poderoso de nuevo marcó un gol de antología al minuto 50. 3-2 a favor de México.

Poco le duró el gusto a los coreanos, y en una jugada a balón parado por el lado izquierdo, Henry Martin marcó su doblete en el partido con un remate de cabeza que fue revisado en el VAR y avalado para darle la ventaja al Tri. 4-2 a favor de México.

La cereza al pastel la puso Eduardo Aguirre, quien luego de una buena combinación con Diego Lainez, el jugador de Santos Laguna marcó una media vuelta para finiquitar la goleada a favor del tricolor de 6 a 2.

Las emociones continuaron luego de que en una jugada de tiro de esquina, Uijo Hwangm acortara la distancia con un remate de cabeza al minuto 90. 6-3 a favor de México.

Con este resultado el conjunto mexicano clasifica a semifinales de los Juegos Olímpicos donde se enfrentarán a Brasil.

 

 

Te puede interesar:

Ya despertó el rebaño

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement