Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Imagen: Aristegui Noticias

México

México está interesado en vacuna Soberana 2, desarrollada en Cuba

El presidente López Obrador dijo que México está abierto “adquirir vacunas”; reiteró que “la relación con Cuba es una relación muy fraterna”.

MÉXICO.- El Gobierno de México reveló este martes que está interesado en la vacuna contra COVID-19 Soberana 2, desarrollada en Cuba. 

Sí, sí nos interesa y sí es muy importante que América Latina tenga en la región la posibilidad de producir su propia vacuna porque este no va a ser el último virus que vamos a enfrentar”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que “desde un principio México ha tenido el interés, por instrucciones del presidente de la República y también del sector salud, de traer a México (vacunas en) fases 3”. Recordó que se ha participado en varias fases 3 de vacunas como las de Johnson & Johnson, CanSino y Curevac.

Ebrard precisó que en América Latina se realizó una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para presentar el portafolio de las vacunas de los países miembros. En esta se acordó que las que lograran pasar fase 3 y tener las autorizaciones regulatorias, serían respaldadas por los demás países de América Latina.

Por ello, se compraría “alguna parte” de las “vacunas que vamos a necesitar en el futuro”, es decir, para el año 2022.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está abierto “a tener relaciones y poder intercambiar experiencias en vacunas y adquirir vacunas”. 

“Además nosotros muy agradecidos con Cuba porque en momentos difíciles, cuando teníamos más contagios, más enfermos, más fallecidos (…) nos enviaron médicos, nos enviaron enfermeras y estuvieron aquí con nosotros apoyando”, expresó.

Por ello, dijo que “la relación con Cuba es una relación muy fraterna en todos los campos”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement