Conecta con nosotros

México

México es un país seguro: AMLO a turistas tras incidente en Cancún

Tras el incidente en el Aeropuerto de Cancún, que generó alerta en turistas, el presidente afirmó que México es un país seguro. 

Publicada

en

416 Visitas

MÉXICO.- Tras el incidente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, que generó alerta en decenas de turistas nacionales y extranjeros al pensar que se trataba de una balacera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que México es un país seguro. 

El mandatario reconoció que la gente que estaba dentro del Aeropuerto “se asustó”, por lo que pidió a las personas y a los medios “actuar con responsabilidad”.

Dirigiéndose a los turistas, afirmó que “hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general” y que México es un país seguro.

“México es un país con paz y tranquilidad.  La violencia está limitada a pocas regiones del país y tiene que ver al enfrentamiento de bandas”, argumentó.

¿Qué ocurrió?

López Obrador explicó, como ya lo había hecho la Guardia Nacional (GN), que el incidente dentro de la terminal aérea se produjo tras la caída de unos espectaculares.

Criticó a los medios de comunicación y personas que difundieron rápidamente que se trataba de un tiroteo o una explosión. “Andan solo en busca de, coloquialmente hablando, de las podridas, en eso andan, inventan”, aseveró.

Te puede interesar:

Celebra AMLO resolución de la SCJN en caso Morán-Cuevas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia