Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“México es el paraíso terrenal”: así inauguró AMLO el Tianguis Turístico Digital

El Tianguis Turístico se tenía programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán, pero se suspendió debido a la crisis sanitaria.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje con motivo de la inauguración del Tianguis Turístico Digital en su edición 2020.

En su alocución, el mandatario destacó la importancia del turismo pues, dijo, éste genera riqueza y la distribuye.

“Me da mucho gusto participar en esta ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Digital, por la pandemia tenemos que hacerlo de esta manera pero es muy importante la iniciativa del Secretaría de Turismo. Están convocados más de 40 países y han confirmado que van participar más de 1 000 empresas del sector turístico,  estamos hablando de una actividad económica fundamental, porque no solo se produce riqueza, sino que se distribuye la riqueza”.

El jefe del Ejecutivo señalo que son cerca de 40 países que participan en el Tianguis a través de los representantes de sus áreas de Turismo y Relaciones Exteriores.

Como lo hiciera ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente aprovechó para mostrar al mundo, ahora a través de sus representantes turísticos, las ventajas competitivas que ofrece México.

“Nuestras bellezas, nuestro pasado histórico cultural, permite que se beneficien los transportistas, que se beneficien quienes trabajan en las línea aéreas desde luego la hotelería , los restaurantes, muchos trabajadores viven del turismo. Están todas y todos invitados, no es para presumir pero México es como el paraíso terrenal , son bienvenidos de todo corazón”.

Inicialmente, y antes de la pandemia, el Tianguis Turístico se tenía programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán, pero se suspendió debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.