Conecta con nosotros

México

México envasará vacuna contra COVID-19 Sputnik V

La vacuna contra COVID-19 Sputnik V será envasada en México por Birmex, a partir de la segunda quincena de noviembre.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La vacuna contra COVID-19 Sputnik V se envasará en el país a partir de la segunda quincena de noviembre. Esto, luego de que el Gobierno Federal, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C.V. (Birmex), firmó el jueves 14 de octubre el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, detalló que el documento establece mecanismos y condiciones necesarios para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio nacional.

Para fortalecer la relación de ambos países, se espera en noviembre que el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, suministre el granel para el envasado, y entregue la cantidad pendiente de vacunas.

Zenteno Santaella adelantó que el 15 de noviembre se cerrará el contrato con el RDIF con la entrega del resto de las vacunas para hacer un total de los 24 millones de dosis adquiridas con el Centro Gamaleya.

El proceso

Birmex realizó pruebas piloto de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Estas fueron enviadas al Centro Gamaleya el pasado 20 de julio del 2021, para su análisis y validación.

Zenteno Santaella indicó que se obtuvieron los certificados de calidad correspondientes y el visto bueno del envasado de ambos componentes. Esto posibilitó la firma del contrato.

Se tiene previsto que México, a través de Birmex, reciba el granel (sustancia activa) con el que se realizarán tres pruebas piloto adicionales. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificará las pruebas y emitirá respuesta en un plazo aproximado de 21 días.

Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio. Estas se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe.

Sputnik V

El esquema de inmunización con Sputnik V consta de dos dosis con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26); y la segunda en el adenovirus humano recombinante tipo 5 (Ad5).

El Centro Gamaleya refiere que los resultados de los ensayos muestran 91.6 por ciento de seguridad y eficacia.

Te puede interesar:

AMLO presenta Sembrando Vida a delegación de EUA

Tabasco HOY

México

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zitácuaro una de las 33 instalaciones de la Guardia Nacional que ya están construidas en Michoacán.

“Y vamos a llegar a 51 instalaciones porque el año próximo se van a terminar otras que están en proceso y también se van a iniciar nuevas construcciones para tener todas las instalaciones que se requieren”, precisó.

Indicó que la Guardia Nacional tiene el propósito de proteger al pueblo de los diferentes delitos y garantizar que haya paz y tranquilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, informó.

 

AMLO anuncia regularización de autos de origen extranjero en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado para evitar disparos al aire en navidad

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez invitó a las personas a no disparar al aire en navidad, pero con un peculiar lenguaje.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado morenista, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer una sanción de 1 a 4 años de prisión a quienes disparen armas de fuego al aire.

El diputado de Morena, pidió a aquellas personas que disparan al aire en navidad que mejor se “disparen en el fundillo”.

“Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”, dijo el legislador.

Decomisarían armas de fuego

En caso de que se apruebe la reforma y adición al artículo 162 del Código Penal, implicaría también el decomiso de las armas de fuego.

El diputado morenista justificó sus palabras explicando que es mayor el daño que se genera al disparar al aire, hiriendo a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

La Comisión de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar la propuesta de Manzo Rodríguez.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia