Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda a la población no viajar durante la pandemia.

México entre los países que no ha restringido vuelos pese a COVID-19

Solicitan a las autoridades correspondientes apoyo al turismo, estrategias para recuperarse.

Pese a la crisis sanitaria por coronavirus que hay en el país y el incremento de casos del mismo en los últimos días, México sigue siendo uno de los países en el mundo junto con Groenlandia que no ha impuesto restricciones a los vuelos.

Según informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ya han sido diversas naciones que han cerrado sus fronteras para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, así como la mayoría de los hoteles y se han limitado a realizar reservaciones de cuartos en plataformas digitales, sin embargo, consideró que cada uno maneja sus propias estrategias de mitigación.

“La actual crisis de covid-19 ha impactado en los viajes como ningún otro evento en la historia. Casi todos los destinos en el mundo han impuesto restricciones, incluidas medidas severas como la prohibición de todos los viajes”, indicó la OMT.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha señalado que su posición es no cancelar ni suspender vuelos como medida para mitigar los daños económicos provocados por la pandemia, aunque sí existen filtros de sanidad y seguridad en todos los aeropuertos que reciben vuelos del extranjero para mitigar el brote.

Con Estados Unidos, principal mercado del país, aún se cuenta con 17 rutas que salen de destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, León, Morelia y Zacatecas hacia Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Oakland, Orlando, Portland y San José, California.

Ante el escenario de prohibición a los viajes y sus afectaciones, la OMT urgió a las diferentes autoridades en el mundo a establecer un paquete de ayudas para la industria turística, ya que es necesaria su pronta aplicación.

“Esta crisis ha demostrado la fuerza de la solidaridad, pero las buenas palabras y los gestos no protegerán los puestos de trabajo ni ayudarán a los millones de personas cuyas vidas dependen de la pujanza del sector turístico”, sentenció la OMT.

Con información de Milenio.