Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Anuncia la Jornada Nacional de Sana Distancia donde también se invita a cuidar a los adultos mayores

México entra en la Fase 2 de contingencia por Covid-19

El subsecretario de Salud informa que la epidemia de coronavirus será larga pero se evitará mayor contagio con estas acciones.

En rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anuncia el inicio de la fase 2, en donde empezaremos a visualizar el contacto mayoritario.

Señala que en México solo van 4 defunciones, en otros países se suman en miles y en Estados Unidos hay más de 400; por lo que, se tiene el área de oportunidad usando la ciencia y los métodos de la salud pública.

López-Gatell, señala que la Sana distancia nos permite trazar un círculo que nos alejaría de la fuente de propagación, “debe ser de forma individual quedándonos en casa”.

Anuncia la Jornada Nacional de Sana Distancia donde se invita a cuidar a los adultos mayores, así como la aplicación de la suspensión de clases, un mes completo de sana distancia en todo los niveles educativos. también se suspenden eventos de concentración de cien personas o más, todas las reuniones deben ser evitadas durante estos 30 días, es un mecanismo de prevención para todos. Asimismo, se suspenden actividades labores, aquellas que impliquen la movilización de personas de su domicilio al trabajo.

Las instituciones privadas no pueden parar porque de ellas depende la economía del país. Solicita que todas las organizaciones pongan en práctica su plan de operatividad cumpliendo los derechos de los trabajadores y las personas usuarias de sus servicios.

También continuar con las medidas higiénicas públicas e individual. proteger el estornudo tapando nariz y boca.

Asegura que se cuenta con todo el equipo necesario para atender los casos positivos de Covid-19.