Conecta con nosotros

100% Deportes

México en el Top 20 Paralímpico

La delegación azteca rebasa ya las 300 medallas en su historia.

Avatar

Publicada

en

La jornada en Tokio 2020 dejó cuatro medallas más para la delegación mexicana que ya suma 13 en el evento y con ello rebasan la cifra de 300 en su historia en Juegos Paralímpicos, además de ascender en el medallero hasta la posición 17.

También esto marca la historia de México, al tener ya las 302 preseas en los Juegos Paralímpicos.

Los 50 metros pecho, en natación, dio tres medallas, de las cuales destaca la dorada para Arnulfo Castorena; mientras que Jesús Hernández y Nely Miranda se colgaron el bronce.

José Chessani, en los 400 metros en atletismo, consiguió la quinta presea de oro para la delegación mexicana en Tokio 2020, evento en el que también suma plata y siete bronces.

 Arnulfo Castonera se cuelga el oro en natación.

 José Chessani se quedó con el primer puesto en la prueba de los 400 metros planos.

JORNADA HISTÓRICA

Fueron cinco representantes de México los que participaron en la piscina de Tokio 2020, de los cuales tres se subieron al podio. La jornada comenzó con la final varonil de 500 metros pecho SB2, en la que hubo un 1-3, mismo que que dejó la medalla 300 en la historia de los Paralímpicos.

Arnulfo Castorena, que dominó la prueba desde la clasificación, se colgó la dorada tras pasar el reloj en 59.25; mientras que Jesús Hernández se llevó el bronce y la histórica presea 300 con tiempo de 1:02.27.

Posteriormente fue el turno para Patricia Valle y Nely Miranda en los 50 metros pecho SB3. Miranda consiguió el bronce con tiempo de 1:01.60; mientras que Valle culminó en el séptimo peldaño con 1:04.34. La jornada para México cerró con otra presea dorada. José Chessani.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

100% Deportes

Triunfo con sabor mexicano; Urquidy hace historia

Responde el pitcher azteca y se convierte en el primero con dos triunfos en los Clásico de Otoño.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Alzando la mano el mexicano José Urquidy respondió en la lomita para que los Astros de Houston vencieron 2-7 a los Bravos de Atlanta y emparejar la Serie Mundial a un triunfo.

Urquiduy además de lanzar cinco entradas sólidas y emparejar a “moustros” del pitcheo histórico de los Astros como Justin Verlander, entre otros en conseguir siete ponches en una salida y no otorgar pasaportes.

Único mexicano
Pero además, José Urquidy se convirtió en el primer lanzador abridor mexicano que logra dos victorias en Serie Mundial, superando al mítico lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando “Toro” Valenzuela.

Ahora el Clásico de Otoño ya se empató y cuando menos se aseguró que se realizarán los tres partidos en el Truist Park de Atlanta.

 

(Foto: Agencia)

 

Esta victoria de los Astros, volvió a brillar su ofensiva y le pegaron al abridor de los Bravos, Max Fried desde el principio, con una carrera en la primera entrada, pero en la baja de la segunda se finiquitaría el duelo, ya que el equipo comandado por Dusty Baker timbrarían en cuatro ocasiones, para encaminarse a la victortia.

La Serie Mundial tomará una pausa este jueves, para reanudar la confrontación el viernes, pero ahora los Bravos como locales y con la disyuntiva para los Astros de que en esta sede los pitchers les toca batear y a modificar su line up.

 

Con información de Chávez Jr.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bravos adelante! se imponen en el primero de la Serie Mundial

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

América vs Monterrey: por la gloria de la Concacaf

Monterrey y América se enfrentan este jueves 28 de octubre en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde buscarán el boleto para el Mundial de Clubes.

Avatar

Publicada

en

Dos equipos mexicanos se enfrentarán por el boleto al Mundial de Clubes Qatar 2022.

Se trata de América líder indiscutible del torneo del futbol mexicano que se enfrentará a los Rayados del Monterrey.

El partido para saber cual de las dos escuadras será la que represente la zona de la Concacaf se realizará este jueves 28 de octubre en el estadio BBVA, a partir de las 21:00 horas (tiempo local de la CDMX) y se podrá disfrutar por la pantalla de Fox Sports.

El Monterrey llegó a esta instancia luego de superar al Atlético Pantoja (República Dominicana) en octavos de final; al Columbus Crew (Estados Unidos) en cuartos y al, Cruz Azul, (México) en semifinales.

Mientras que el América dejó en el camino al Olimpia de Honduras (octavos de final); al Portland Timbers (E.U.) en cuartos y, al Philadelphia Union (E.U.), en semifinales.

 

 

 

Te puede interesar:

Edson Álvarez renueva con el Ajax hasta el 2025

 

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia