web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

México distribuirá vacuna rusa contra el covid-19 a partir de diciembre

Los estudios clínicos de la fase III de la vacuna concluirán en noviembre.

Estiman que para diciembre comienza la distribución de la vacuna rusa contra el covid
La vacuna será distribuida entre millones de mexicanos.

MÉXICO.-  A partir de diciembre, el director médico de Landsteiner Scientific, Alejandro Lara Terrazas, estimó que se podría comenzar a distribuir la vacuna rusa Sputnik V, en México.

Informó que los estudios clínicos de la fase III de la vacuna concluirán en noviembre y una vez finalizados, se solicitará a la autoridad sanitaria de México, el registro para la distribución de 32 millones de dosis.

“Estamos esperando tener resultados para mediados o finales de noviembre de la fase III en Rusia (y confiamos que) la vacuna ya esté lista para finales de año”, explicó Lara Terrazas tras detallar que los primeros resultados reportan que se requieren de dos dosis para alcanzar una inmunidad por hasta dos años.

Te puede interesar: Se comprarán 51.6 millones de vacunas

La vacuna también será probada en Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y la India, entre otras naciones, luego de que, aseguró, se publicaron los resultados “exitosos” de las fases I de seguridad y de la fase II de eficacia en la revista británica The Lancet, el pasado 4 de septiembre.

Cabe recordar que Landsteiner Scientific, empresa farmacéutica 100 por ciento mexicana, firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para distribuir las 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y se mantiene en contacto con el equipo científico ruso para disipar todas las dudas de las autoridades mexicanas sobre dicho producto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement