Conecta con nosotros
135 vistas -

CDMX

México comprará vacuna contra viruela del mono

La directora de Clínica Condesa, anunció que el gobierno de México podría comprar la vacuna contra la viruela símica.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El gobierno de México adquirirá la vacuna contra la viruela del mono, tras la publicación de un estudio en The Lancet Infectious Diseases en el cual se observó que reduce el riesgo de contagio entre el personal de salud que atiende a los pacientes infectados.

Además de los sectores vulnerables con VIH/Sida y algunos de sus contactos, informó Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica de Especialidad de Condesa.

Explicó que las autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de ese estudio donde la vacuna contra la viruela ofrece un 78 por ciento de protección” y se subraya la importancia de aplicarla a personas específicas.

Por el momento no hay antivirales para esta enfermedad y, por ello, la agencia considera esencial cubrir a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con viruela del mono y a las personas que ya han tenido contacto cercano con alguien con viruela de mono.

La vacuna se vende como Imvanex en Reino Unido y en la Unión Europea, y como Jynneos en Estados Unidos.

Para González Rodríguez, directora de la Clínica de Especialidad de Condesa, explicó que la vacuna aún no llega a México y tal vez haya alguna demora porque se trata de un biológico escaso en el mundo.

 

Te puede interesar:

México registra sus primeros cuatro casos de XBB nueva variante covid-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia