Conecta con nosotros

México

México comprará a Cuba vacunas contra COVID-19 para niños

El Gobierno de México comprará a Cuba vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los 2 años de edad, reveló el presidente este lunes.

Publicada

en

196 Visitas

MÉXICO.- El Gobierno Federal realizó un acuerdo con el Gobierno de Cuba para la compra de vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los 2 años de edad. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras su visita a ese país en su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario explicó que se llegó a un acuerdo para adquirir una vacuna “para niños pequeños” que se produce en Cuba.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, expresó, durante la conferencia matutina.

Explicó que en una primera etapa, se aplicaría esa dosis a menores de 2 años en adelante. En caso de que hagan falta inoculación, “se va a hacer con otras vacunas, como Pfizer”.

López Obrador indicó que es posible que para el mes de agosto ya esté vacunada la mayor parte de este grupo de edad, pues ya se contará con las dosis para ello.

Te puede interesar:

México es el “hermano mayor” de Centroamérica y el Caribe: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia