Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: National Geographic

México

México celebra fin de la construcción del muro con EUA

Esta decisión es una “iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

MÉXICO.-  El canciller Marcelo Ebrard saludó el fin de la construcción del muro entre Estados Unidos y México, que fue una de las primeras órdenes del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta decisión es una “iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”. Dijo además que “los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.

Firma Joe Biden acuerdos que podrían favorecer a los migrantes

Joe Biden firmó este miércoles el documento de declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar fondos federales para construir el muro con México.

Te puede interesar:  Frenar muro, primera orden de Joe Biden

Además, envió una reforma migratoria al Congreso, que permitirá la obtención de la ciudadanía en 8 años para cerca de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidos los llamados ‘dreamers’ y los trabajadores esenciales.

El demócrata también firmó un memorando para ordenar al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación y que revertirá una orden ejecutiva de Donald Trump que pide una aplicación más estricta de normas de inmigración.

De acuerdo con Aristegui Noticias, anunció la suspensión de las deportaciones durante los próximos 100 días y el fin del polémico programa ‘Quédense en México’, con el que el gobierno de Donald Trump obligó a decenas de miles de solicitantes de asilo a permanecer en el país vecino a la espera de recibir un aval de los tribunales estadounidenses.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement