Conecta con nosotros
43 vistas -

México

México acumula 286 mil 346 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron mil 666 nuevos casos y 87 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 87 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 346 defunciones, además de otros mil 666 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 783 mil 327.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia