Conecta con nosotros

México

México acumula 263 mil 470 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se se registraron 5 mil 127 contagios y 330 nuevas muertes por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó este lunes 330 nuevas muertes por covid-19 para un total de 263 mil 470 defunciones, además de otros 5.127 nuevos casos para llegar a 3 millones 433 mil 511 de contagios, durante la tercera ola de la pandemia en el país.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pero a pesar del repunte de contagios, el Gobierno mexicano ha dicho en las últimas semanas que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja tras casi tres meses de haber iniciado.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.642.370 casos de contagio.

De esta cifra total, 92.970 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2,6 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 782 mil 729 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 46 % y del 41 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.7 % de todos los decesos a nivel nacional.

El pasado viernes, las autoridades informaron que del 6 al 19 de septiembre de los 32 estados del país ninguno estará en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo), mientras que 17 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio) -entre ellos la Ciudad de México-, y dos en verde (riesgo bajo).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Culmina aplicación de primera dosis anticovid a grupo de 18 a 29 años en área urbana de Centro

 

tabascohoy.com

México

¡Atención adulto mayor! cómo y cuándo recibir tu tarjeta del Bienestar

La Secretaría del Bienestar ha habilitado una sitio web donde podrás consultar fecha y hora para la recepción de tarjeta de pensión de adultos mayores.

Avatar

Publicada

en

La Secretaria del Bienestar dio a conocer la forma en que serán convocados los adultos mayores para la recepción de su tarjeta del Bienestar.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, se ha habilitado una sitio web donde se podrá consultar tanto fecha y hora para recepción de la tarjeta donde les será depositado su pensión para adultos mayores.

La subsecretaria del Bienestar indicó en conferencia de prensa matutina (La Mañanera) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la recepción de tarjetas inició en Ciudad de México y la próxima semana iniciará a nivel nacional; la página de consulta se ira habilitando de esa misma forma.

“Ahí pueden consultar cuando ya va a estar lista su tarjeta, van a capturar su CURP y ahí les va a salir lugar, fecha y hora”, comentó Montiel Reyes.

Por ello pide a las familias que cuenten con un adulto mayor y conexión a internet, los apoyen para ubicar su módulo.

¿Cuáles son los pasos?

Para consultar el lugar, la fecha y la hora de entrega de la tarjeta es necesario que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la tengas a la mano, pues será necesaria para realizar la consulta.

  • Deberás ingresar a la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx
  • En el apartado con la leyenda “Localiza tu módulo de entrega” deberás ingresar tu CURP y llenar los contenidos del CAPTCHA.
  • A continuación, oprime el botón “Enviar”

¿Cuanto recibirán?

La funcionaria señaló que el apoyo federal incrementó a mil 940 pesos de 2018 a 2021, pues en este año la pensión asciende a 3 mil 100 pesos y en 2022 aumentará 20%.

¿ Y si aún no estoy registrado?

Si aún no están registrados, los interesados deberán preparar los siguientes documentos, mismos que tendrán que ser presentados en los módulos que están instalados:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Clave única de Registro de Población (CURP)

Paso a paso:

  • El primer paso que debe hacerse es llamar al 800 639 4264 para solicitar un prerregistro a ese programa
  • Tener 65 años o más de edad
  • Comprobar su residencia en la República mexicana

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Cofepris alerta por falsificación del medicamento Limustin

El organismo regulador sanitario señaló que el medicamento apócrifo tiene el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Avatar

Publicada

en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

El organismo dijo que esta alerta se emite después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.

La COFEPRIS exhorta a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado, o cualquiera de las siguientes irregularidades:

  • 1.-El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.
  • 2.-El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.
  • 3.- Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.
  • 4.- En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
  • 5.-Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

En caso de identificar una o más de estas alteraciones, Cofepris recomienda:

  • Suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

 

 

Te puede interesar:

Cofepris emite alerta sanitaria por comercialización ilegal de Actemra

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia