Conecta con nosotros

Tabasco

México acumula 258 mil 491 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 5 mil 564 nuevos contagios y 326 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 326 nuevas muertes por covid-19 hasta alcanzar las 258 mil 491 y se registraron 5 mil 564 nuevos casos para un total de 3 millones 341 mil 264 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 547 mil 398 casos de contagio.

De esta cifra total, 108 mil 641 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 3.1 %.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 686 mil 568 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 50 % y del 45 % para camas de terapia intensiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abren módulos especiales en tres municipios para aplicar 2da dosis anticovid a rezagados

https://www.tabascohoy.com/abren-modulos-especiales-en-tres-municipios-para-aplicar-2da-dosis-anticovid-a-rezagados/

tabascohoy.com

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Prevé IPCET lluvias moderadas en estas zonas de Tabasco

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dio a conocer el pronóstico del clima que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Se mantendrá la influencia de la Onda Tropical No. 38 junto a canales de baja presión, favoreciendo las lluvias mencionadas, sobre todo en las zonas serranas del sur del Estado y la zona costera.

En dichas zonas se prevén tormentas con capacidad de tumbar ramas y árboles; no se descarta algún apagón al sur de Teapa y Tacotalpa por la actividad eléctrica. Los ríos se encuentran estables.

Se espera actividad eléctrica baja a regular; alta aislada.

Se pronostican vientos del Este y Noreste de 15 a 20 Km/h  y rachas de 30 a 45 Km/h.

Las temperaturas que permanecerán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 21°C a 24°C.

 

 

Te puede interesar:

Pronostican lluvias para las próximas horas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia