Conecta con nosotros

Uncategorized

México acumula 248 mil 380 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 9 mil 295 nuevos contagios y 213 muertes por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud registró este domingo 9 mil 295 nuevos casos de covid-19 para totalizar 3 millones 101 mil 266 contagios, además de 213 nuevas muertes hasta alcanzar las 248 mil 380.

En plena tercera ola de contagios, México presentó esta semana los cuatro días con más casos de toda la pandemia, pues el pasado jueves notificó 24 mil 975 —el máximo histórico—, mientras que el sábado reportó 23 mil 642, el viernes 22 mil 758 y el miércoles 22 mil 711.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de la covid-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola de enero pasado.

La Secretaría de Salud reconoció que la semana epidemiológica cerró con un aumento de 6 % en los contagios frente a la anterior.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 305 mil 243 casos de contagio.

De esta cifra, 147 mil 704 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54 %, y del 47 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México —el foco de la pandemia— acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 1,137 nuevos casos positivos

https://www.tabascohoy.com/covid-19-tabasco-reportan-1137-nuevos-casos-positivos/

tabascohoy.com

Columnistas

Murayama, el cínico Consejero

Avatar

Publicada

en

Calificar de pantomima el ejercicio de consulta de revocación del mandato, es una clara muestra del desprecio que algunos consejeros del INE tienen por la democracia en México y uno de los exponentes más visibles de ello es Ciro Murayama quien así tachó a la consulta, referéndum o como desee llamársele al hecho de que LA CIUDADANÍA decida mediante un “sí” o un “no”, si el presidente de la república debe permanecer en el cargo hasta 20024.

Si bien puede concederse que la implementación de esa especie de plebiscito pueda o efectivamente, tenga algunos defectos de diseño por decirlo de algún modo en atención a lo novedoso (para nuestro país), de esa forma de democracia participativa e incluso, por lo apresurado o intempestivo de la iniciativa, su discusión y aprobación legislativa, DE NINGUNA MANERA puede llamarse pantomima a un evento cuyo objetivo primordial es devolverle al ciudadano (al pueblo en términos lisos y llanos), el poder real de hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 39 de la Carta Magna que señala: “ La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” En tal sentido bien hizo el diputado federal Mario Llergo Latournerie en enmendar la plana al torpe consejero en un intercambio de “tweets” donde Murayama pretendió evadir la gravedad de su calificativo mediante ridículos y desesperados  malabares semánticos cuando en realidad su postura respecto a la consulta de revocación fue clarísima, esto es, su desprecio por todo ejercicio que restituya a la mayoría de la población la titularidad real, concreta y cierta del poder público.

Si ese integrante del INE tuviese vergüenza profesional y personal ya habría renunciado al evidenciar su notoria ausencia de neutralidad como árbitro electoral, pero cínico y holgazán como lo son ya la mayoría de los consejeros de ese órgano, optan por plegarse al poder económico y político que esta contra AMLO y su gobierno porque NO saben vivir si no es pegados a la ubre presupuestal, se creen listos y cultos, pero Murayama y Lorenzo Córdova por citar dos, son un par de desvergonzados.

Por Javier lagunas
[email protected]

Continuar leyendo

Columnistas

El Óscar de la Academia para dos trogloditas

Avatar

Publicada

en

Confieso que estoy aterrorizado con “Duda Razonable”. Porque tengo hijos que podrían ser criminalizados por monstruos a los que nuestro gobierno estatal expide licencias para torturar, humillar y destruir vidas humanas con absoluta libertad. El documental me hace sentir como inerme cucaracha de pantano y me provoca muchas preguntas.

La primera la hice a cuatro abogados muy capaces, que -además- son amigos de confianza:
UNO: ¿Los abogados de Tabasco, son enfermos mentales? Los cuatro me respondieron más o menos lo mismo: entre un 70 y 80 por ciento “lo son”.

Los abogados que quieren tener clientela, entran a una competencia psicológica para auto demostrarse que son muy astutos, muy inteligentes y audaces. Para ellos esa competencia significa “triunfar”, atesorar riquezas, vivir con lujos para que el posible cliente te vea como abogado próspero, así le podrás cobrar muy caros tus servicios, aunque tus métodos sean aberrantes, e ilegales.

DOS: ¿La FGE y los tribunales, son cómplices a los que la vida humana no interesa? Usted lo acaba de ver en el documental “Duda Razonable”. La película te exacerba y te hace encabronar.
TRES: ¿Estamos a merced de una fuerza negra de la “ilegalidad permitida”? Y no hablo de Tlaxcala, ni de Veracruz, ni de Jalisco, hablo de Tabasco, donde se filmó dicho caso. No se si existen documentales parecidos en los otros estados.

CUATRO: Mis preguntas siguen y deseo que usted lector (a) me las responda: ¿Es la escuela de derecho de la UJAT, una fábrica legalizada de criminales con un título profesional?… ¿A qué ,psiquiatra le toca parar a estos monstruos y criminales?…

CINCO: Mi terror es el de un modesto periodista. En nuestras catacumbas “legales” hay desgraciadamente autócratas, asesinos con licencia, incapaces y “culeros” a los que se exige “eficiencia”, aunque para esto tengan que destruir la vida de cuatro inocentes con 50 años de cárcel. Dos trogloditas del pantano (los fiscales) que quizá ganen con su actuación, el Óscar de la Academia de Hollywood…

Por Homero T. Calderón

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS