Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

México

México acumula 240 mil 906 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 18 mil 809 nuevos contagios y 447 nuevas muertes por COVID-19.

Ciudad de México.– La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 dentro de las últimas 24 horas.

Con esto el país acumula un total de 2 millones 848 mil 252 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 447 nuevas muertes para un acumulado de 240 mil 906 decesos.

El país sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil  casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

De esta cifra, están activos 137 mil 777 casos presentaron síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.5% del total.

También señalaron que un total de 2 millones 215 mil 884 personas se han recuperado del coronavirus.

CASOS ACTIVOS POR ESTADOS

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de casos activos reportando un total de 3,000 casos en conjunto.

Le siguen Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas  reportando en total 1,000 casos activos en conjunto.

CASOS DE DEFUNCIONES POR ESTADOS

El número de defunciones positivas a COVID-19 por fecha de defunción al corte del día de hoy, ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa son: Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

Mientras que el Gobierno mexicano reconoció a principios de julio que las muertes asociadas a la Covid-19 son en realidad más de 350 mil tras un análisis de las actas de defunción.

REDACCIÓN

Grupo Cantón

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement