Conecta con nosotros
193 vistas -

Like

México a un paso de Copa América

La Selección Azteca volvería al torneo más importante de la Conmebol tras el fracaso en Qatar 2022.

Publicada

en

El regreso de México a competencias de la Conmebol está a la vuelta de la esquina. A nivel de Selecciones, el torneo que marcará el inicio de una nueva era, benéfica y necesaria para el futbol de nuestro país, será el retorno a la Copa América, para que el Tri prepare una mejor participación en el tercer Mundial en casa, en 2026.

Ambas confederaciones se encuentran en la etapa final de negociación para que equipos nacionales de nuestra región vuelvan a competir con los representativos de América del Sur, la propuesta es que Conmebol organice su certamen de Selecciones en Estados Unidos, con mayores ganancias, por el mejor pago de derechos de transmisión, más socios comerciales, hoteles e instalaciones de primera categoría.

Con este formato podrán participar México, Canadá y los anfitriones.

Así como equipos que acrediten la invitación. La propuesta en la mesa de Concacaf es tener un torneo de selecciones en verano durante tres años consecutivos en el vecino país del Norte hasta llegar al Mundial 2026, es decir, dos Copa Oro (2023 y 2025) y una Copa América (2024).

Aún no está cerrado el trato, pero Concacaf trabaja para finiquitarlo en los primeros meses del año entrante, para garantizar que sus Selecciones sedes tengan actividad, aunque en lo deportivo, jugar en la comodidad de EU pueda echar al traste el crecimiento y fogueo que les daría visitar el certamen en Ecuador o Colombia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia