Conecta con nosotros

México

Mexicanos en EU viajan a Washington para recibir a AMLO

Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes en el que muestran su apoyo, incluso algunos paisanos mencionan que han viajado más de 36 horas para poder ver al presidente mexicano.

Publicada

en

8048 Visitas

Mexicanos que radican en Estados Unidos muestran en redes sociales su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante su llegada a Washington.

Diversos usuarios en Twitter han publicado videos e imágenes con el hashtag #AmloBienvenidoAWashington, en el que se observa que realizan caravanas que viajaban desde diversos lugares de la unión americana para poder ver al presidente mexicano.

Ángel López compartió en su cuenta: “Bueno se ha llegado la verdad con las caravanas apoyando a nuestro presidente Lic LopezObrador, caravanas que viajaron desde Arizona 3440 km 36 horas cansados fatigados con hambre todo por apoyar a nuestro presidente”.

https://twitter.com/ngelLop77144489/status/1280640100192354308

La cuenta Morena New York comité 1 publicó: “Mañana miércoles estaremos cantando, con mucho orgullo, con mucha emoción, estaremos cantando el Cielito Lindo, el Himno Nacional y todas las canciones que nos hacen recordar, nuestro bello y amado país México”.

“Los invitamos a todos los mexicanos que están alrededor de Washington, de Maryland, en Virgina, en Pensilvania, en Atlanta, y a todos los mexicanos que vienen desde otros estados de Estados Unidos, los estaremos viendo mañana en Washington DC, en el parque Lafayette, estaremos apoyando a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, Agregó.

 

De acuerdo con la agenda oficial, López Obrador asistirá mañana temprano a los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Juárez, en las que depositará ofrendas.

Para la tarde se tiene programado que el encuentro privado entre López Obrador y Trump y una vez que concluya, los mandatarios se reunirán con sus respectivas comitivas.

Esta es la primera vez que el mandatario mexicano realiza una gira fuera de México desde el inició de su gestión.

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

6870 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

7462 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia