Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El cartón se convierte en una cama de hospital, resistente y ligera a la vez.

Mexicanos diseñan camas de cartón para pacientes de Covid-19

Tras haber vivido en carne propia la enfermedad, los empresarios decidieron producir las camillas.

Empresarios mexicanos diseñaron camas para pacientes con coronavirus, totalmente innovadoras e inexistentes en el mercado porque son de cartón, biodegradables y 100% reciclable, además de ser 75% reciclada.

Después de vivir en carne propia la enfermedad del coronavirus COVID-19, los empresarios Antonio Solís y Luis Albarrán decidieron transformar su empresa “E3” de exhibidores comerciales y producir camas de cartón para hospitales, que ofrecen como parte de la solución para la pandemia en México.

Eran las primeras semanas del coronavirus cuando ambos enfermaron.

Antonio Solís se contagió en Colorado, Estados Unidos, mientras que su socio Luis Albarrán se contagió en el mismo lugar, pero sus síntomas se presentaron cuando regresó a México.

“Asumí que era una influenza brutal, pero después de cuatro días dije: esta cosa no es influenza”, explicó Luis Albarrán, director de E3 Display, Camas de cartón.

Dice que después de sobrevivir al Covid-19, decidió poner manos a la obra.

Adaptó un modelo de muebles de cartón que E3 había diseñado para los juegos panamericanos de Guadalajara y logró crear el prototipo.

“Es muy versátil esta patente y nos ha permitido de manera muy rápido acoplarnos a las necesidades de terapia intermedia de las camas”, añadió Luis Albarrán.

 

Ingeniería mexicana y mano de obra nacional

Con ingeniería mexicana y mano de obra nacional, el cartón corrugado, laminado y plastificado, se convierte en una cama de hospital, resistente y ligera a la vez, a una cuarta parte del costo de las camas hospitalarias.

“Es una cama con especificación del IMSS; tiene sus barandales, tiene una cama para comer, viene completamente plegada. La belleza de esto es que se arma sin ninguna sola herramienta”, subrayó Luis Albarrán, director de E3 Display, Camas de cartón.

Antonio Solís, director fundador de E3 Display, Camas de cartón, señaló: “IMSS, ISSSTE, SEDENA, nos han ido dando retroalimentación, súbele un poquito aquí ponle un portasoluciones, necesitamos ruedas con freno”

La empresa E3 informa que ha fabricado 2 mil 200 camas de cartón y tiene capacidad para producir hasta 400 camas al día y distribuirlas en cualquier sitio del país, ya que pesan solo 50 kilos.

“La cama se puede desinfectar y se puede utilizar muchísimas veces”, agregó Antonio Solís.

 

Dice que cumple las especificaciones de las normas oficiales mexicanas y cualquier requisito sanitario.

Sobre las camas de cartón para hospitales han mostrado interés los estados de Hidalgo, México, Oaxaca, Tamaulipas y Tabasco y en el extranjero: Chile, Ecuador, Estados Unidos y la India.

La empresa de 550 empleados, en Tlalnepantla, también fabrica ataúdes de cartón, pero prefieren producir camas de cartón para hospitales.