Conecta con nosotros
267 vistas -

Tecnología

Mexicanos desarrollan sistema para detectar Covid a través de la tos

Con este tipo de tecnología, los médicos podrán realizar mejores diagnósticos y a distancia.

Publicada

en

MÉXICO.- La empresa de tecnología Intel en Guadalajara, se encuentra con investigadores desarrollando un método con el cual será posible detectar el COVID-19 a partir de sonido emitido por la tos de los pacientes.

Este equipo de científicos, se basaron en una investigación académica de la Universidad de Cambridge de 2021, en donde se utilizaron bases de datos auditivas para saber si una persona estaba infectada por el virus.

Los ingenieros mexicanos usaron deep learning –un subconjunto del machine learning en el que las redes neuronales, o sea, algoritmos inspirados en cómo funciona el cerebro humano, aprenden de grandes cantidades de datos– para mejorar la detección de la enfermedad, obteniendo mejores resultados que la universidad inglesa.

Con la ayuda de este tipo de tecnología, los médicos podrán realizar mejores diagnósticos y diferenciar entre otros tipos de enfermedades respiratorias, e inclusive existe la posibilidad de realizar diagnósticos a distancia con solo una grabación de la respiración del paciente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia