Conecta con nosotros

México

Mexicanos confían más en las Fuerzas Armadas

El presidente destacó que la población identifica a la Marina como la autoridad de mayor confianza, seguida del Ejército y la Guardia Nacional.

Publicada

en

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que la Marina es la corporación de las Fuerzas Armadas con mayor confianza por parte de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Marina supera al Ejército y a la Guardia Nacional, en el índice de las instancias del gobierno que generan más confianza entre la población, según los datos del INEGI.

“Miren, el 90.2 de la población de 18 años y más identifica a La Marina como la autoridad que mayor confianza le inspiran, seguida el Ejército, con 87.8 por ciento y la Guardia Nacional con 82.7”, señaló el presidente.

El porcentaje de confianza de las tres fuerzas armadas superan a la Fiscalía general de la República (FGR) que alcanzó un 68.5 de nivel de confianza de la población, seguida de los jueces con 60.0 por ciento, los policías estatales con un 58.6 por ciento, policías ministeriales y judiciales con un 57.7 por ciento, ministerios públicos con un 57.7 por ciento, policías municipales con un 55.1 por ciento, y los policías de tránsito con un 47.2 por ciento.

El presidente felicitó a las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan y reiteró que la propuesta de adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y su incremento presupuestal no significa la militarización del país.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO presentará reforma eléctrica la próxima semana

tabascohoy.com

Guerrero

AMLO presenta plan de apoyo a Guerrero

El presidente terminó la gira de trabajo en Guerrero presentando un plan de apoyo para esa entidad.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de trabajo en Guerrero con la presentación de un plan de apoyo para esa entidad a cargo del Gabinete Legal y Ampliado del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal.

En reunión pública con las y los funcionarios del Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar; en la región de La Montaña la proporción alcanza hasta cuatro beneficiarios por vivienda.

Como parte del Plan de apoyo que hoy se presentó, los programas sociales seguirán aplicándose en la entidad para dar oportunidades a las y los jóvenes. El programa Sembrando Vida será ampliado hasta alcanzar 10 mil sembradores en los 85 municipios de Guerrero.

 

Se mantendrán y fortalecerán los programas de becas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de las sucursales Banco del Bienestar, la entrega de fertilizantes y el Programa de Mejoramiento Urbano.

Reconoció el desafío que ha significado comunicar a las comunidades de los municipios a través de líneas telefónicas e internet, al tiempo que instruyó seguir trabajando para conectar las zonas más apartadas del país.

 

Recordó que se sigue trabajando para garantizar la salud de las y los mexicanos a través de la entrega medicamentos gratuitos, la disponibilidad de personal médico y la regularización de plazas para los trabajadores de la salud.

Durante el evento celebrado en el municipio de Chilpancingo, reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y localizar su paradero.

 

“Aquí aprovecho para refrendar nuestro compromiso: (…) vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, no es cualquier caso, vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso”, apuntó.

El mandatario llamó a todas las personas que tienen información sobre el caso a que ayuden a esclarecerlo. Indicó que serán recompensadas, recibirán un reconocimiento especial y contarán con protección.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Este fue el armamento asegurado tras balaceras en Matamoros

El Ejército Mexicano dio a conocer el armamento asegurado tras las balaceras ocurridas el pasado viernes en Matamoros, donde perdió la vida “El Tigre”, jefe de plaza de ese estado.

Publicada

en

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el armamento y el número de personas aseguradas tras los enfrentamientos registrados el pasado viernes 22 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.

La Sedena informó que Derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el Mpio. de Matamoros, Tamps., explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

 

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

OPERATIVO EN CHIHUAHUA

Por otra parte, la Sedena dio a conocer que en la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chih., área de influencia del “Cartel del Pacífico” fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chih., para proporcionarle la atención médica correspondiente.

 

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abaten a líder del CDG en balaceras en Matamoros

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia