Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mexicano Isaac Alarcón jugará con los Vaqueros de Dallas.

Mexicano se une a los Vaqueros de Dallas de la NFL

El tacle ofensivo de Borregos ITESM Monterrey formará parte de la escuadra de prácticas para la próxima temporada.

El mexicano Isaac Alarcón, quien se desempeñaba como tacle ofensivo en los Borregos del Tec de Monterrey, fue promovido para formar parte de los Vaqueros de Dallas de la NFL, luego de que fuera elegido en el programa International Pathway.

El objetivo de este programa, fundado en 2017, es reclutar talento para la liga fuera de Estados Unidos.

El tacle ofensivo, quien formará parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros para la temporada 2020, ganó con los Borregos ITESM Monterrey el campeonato de 2019, de ahí que fuera nominado para disputar el Tazón Azteca del año pasado.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales.

Isaac, que también disputó con México el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, indicó que la mentalidad con la que llega es de quedarse en la mejor liga y ser la inspiración de muchos jóvenes deportistas.

“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.

Los Vaqueros de Dallas no lograron clasificar a la postemporada la campaña pasada, sin embargo, para el nuevo certamen se han reforzado en múltiples líneas, incluyendo la contratación del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.

 

 

 

 

Con información de El financiero