web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

México

Mexicana seleccionada por la NASA solicita apoyo económico

Daniela Villegas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, es una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program de la NASA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela Alejandra Villegas, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica, una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program de la NASA, solicitó apoyo económico para poder acudir a este encuentro.

La estudiante del Tecnológico Nacional de México tuvo que pasar por distintas pruebas de conocimiento y habilidades, compitiendo con estudiantes de todo el mundo para poder ser aceptada en el programa espacial que tendrá lugar en el estado de Alabama.

Sin embargo, no todo es alegría y felicidad. Desafortunadamente, Dani no tiene los medios para pagar los gastos del viaje y por eso pide ayuda de la comunidad.

“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program de la NASA. Necesito recaudar más de 3 mil 500 dólares (69,817 pesos) para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, compartió Daniela en Twitter.

 

Varios internautas externaron su desconfianza ante un posible fraude, por lo que la estudiante también compartió una foto de su credencial de la escuela junto a su carta de aceptación al programa espacial.

“AEXA acogerá la décima edición del International Air and Space Program. Los participantes interactuarán con expertos a través de cursos en línea. El proyecto culminará con una visita al Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos en la primavera de 2021, donde los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jueces expertos y escucharán a oradores aeroespaciales”, señala el documento.

 

 

 

¿Qué es el International Air and Space Program?

El International Air and Space Program es un prestigioso programa educativo or­ga­ni­za­do por AEXA en Hun­ts­vi­lle, Ala­ba­ma y está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

El programa consiste en que los jóvenes trabajen con ingenieros de la NASA por al menos cinco días. Originalmente se realizaría del 01 al 07 de no­viem­bre de 2020, sin embargo, por el Covid-19 se pos­pu­so para el pró­xi­mo año.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA