Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Agencias

CDMX

Metrobús dará servicio GRATIS a usuarios de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se habilitará una línea emergente del Metrobús, para los usuarios de la Línea 12 del Metro que se vieron afectados por el accidente del pasado 3 de mayo. 

A partir de la próxima semana comenzará a operar el servicio, de manera gratuita, en la zona afectada por el siniestro.

“Como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Informó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. De no haber inconveniente, podrá reabrirse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac.

También recordó que se están haciendo “peritajes a fondo” para conocer “la causa raíz” de la tragedia, que ha cobrado la vida de al menos 26 personas.

Finalmente, afirmó que se llegará “a la verdad y a la justicia” y que se continuará atendiendo “a todas las víctimas y sus familiares”, a quienes reiteró el compromiso que ninguna familia quedará desamparada.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement