web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Notizie Audaci

Mundo

Meteorito cayó en casa de un hombre; se volvió millonario

El hombre vendió la roca a Jared Collins, un experto en meteoritos de Estados Unidos, quien luego lo vendió a un coleccionista de su país.

INDONESIA.- La vida de un pequeño comerciante cambió por completo luego de que un meteorito cayó en el techo de su casa, en el pueblo llamado Kolang, y pudo venderlo por el equivalente a 26 millones de pesos.

Josua Hutagalung, de 33 años, es un fabricante de ataúdes y justo realizaba uno de sus productos cuando el meteorito cayó, hechos ocurridos a principios del mes agosto de 2020.

El meteorito era una roca (condrita carbonácea) de 2.1 kilogramos, con una antigüedad aproximada de 4 mil 500 millones de años. Cada gramo podría costar el equivalente a 17 mil 229 pesos mexicanos, de acuerdo con Noticieros Televisa.

“El sonido fue tan fuerte que partes de la casa se cimbraron. Después de buscar, descubrí que el techo de lámina se había roto… Cuando la encontré, la piedra todavía estaba caliente”, narró Josua.

El comerciante vendió la roca a Jared Collins, un experto en meteoritos de Estados Unidos, quien luego lo vendió a un coleccionista de su país. Ahora el meteorito está almacenado en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.

Según The Sun, hay razones para creer que obtuvo alrededor del equivalente a 26 millones 700 mil 900 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La caída de un meteoro en una zona residencial es algo sumamente extraño, según Thomas Djamaluddin, director del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia.

Te puede interesar: Encuentran evidencia de ‘canibalismo’ en un homicidio

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes