Conecta con nosotros
510 vistas -

Tabasco

Derrapa tarifazo de Semovi

Tras la denuncia de los usuarios Movitab dio marcha atrás al aumento aplicado con las nuevas unidades que entraron ayer en funcionamiento.

Publicada

en

510 Visitas

TABASCO. Ante la inconformi­dad de los usuarios del transpor­te público, la empresa asociada a Movitab, Transportes Naciona­les, dio reversa al tarifazo de 12 pesos que aplicaron sin autoriza­ción de la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi).

Este viernes, luego que las autoridades de Movilidad que encabeza Narciso Oropeza, ‘ma­drugaran’ a los usuarios aplicán­dole una tarifa de 12 pesos por el servicio de transporte, al filo de los 17:00 horas de este mismo viernes frenaron el incremento y empezaron a cobrar 10 pesos.

El incremento que choferes aplicaron durante el día fue de 2 pesos con 50 centavos, pues debió ser de 9.50 pesos, e incluso el des­cuento a los adultos mayores y a es­tudiantes tampoco se respetó.

“No están respetando lo del adulto mayor, están cobrando 12 pesos y antes nos cobraban cinco pesos, sí nos afecta; ade­más es una regla de que nos co­bren cinco pesos”, aseguró doña Sofía Herrera, una usuaria de más de 60 años de edad.

Mientras que estudiantes como Natalia González expresaron que la economía de los educandos se verá mermada por dicho incremento.

“Para la economía del estudian­te le afecta porque el pasaje subió, entonces hay un desajuste de mis cuentas semanales para mis gastos que ya hacía”, explicó.

PRESENTARON FALLAS

Por otra parte, a escasas horas de entrar en funcionamiento, uni­dades como la número 12 presen­taban fallas como la falta del aire acondicionado, hecho que provocó que una mujer embarazada saliera del camión llorando, pues la pre­sión se la había bajado, asegura.

“No servían los climas allá aden­tro, les pedí que abrieran la venta­na, pero no querían, mi niña se me durmió y como estoy embaraza­da sentía que me asfixiada porque sentía que no podía respirar”, dijo.

Esta misma versión fue confir­mada por el conductor de las uni­dades que fueron presentadas apenas el pasado jueves por las au­toridades estatales.

Asimismo, los usuarios pese a recibir una tarifa más alta de la acostumbrada todavía perdieron más dinero pues al pagar los do­ces pesos con una moneda de 10 pesos y una de cinco, el cambio no era devuelto y eso ocurría con cantidades más grandes.

LLENOS Y TARDADOS

Aunado a ello, el tiempo de espe­ra para poder tomar una unidad en hora pico fue de una hora para usuarias como Guadalupe, pues es­tas venían abarrotadas de usuarios y pasaban cada 25 minutos.

“Llevo una hora así, no nos han levantado, pasó el primero y que nada, pasó el segundo y nos dijo que, porque venía muy lleno, por eso no he podido llegar a mi traba­jo”, explicó.

Los usuarios respondieron a Grupo Cantón que el servicio era óptimo, pero que la tarifa se les ha­cía muy elevada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia