Conecta con nosotros
105 vistas -

México

Mete MORENA acelerador por Reforma Electoral

La fracción del partido guinda en la Cámara de Diputados estima que la reforma a las leyes secundarias quedará lista antes del 7 de diciembre.

Publicada

en

105 Visitas

CDMX. Los diputados de Morena em­pezaron a meter el acelerador para que a principios de diciembre se con­sume la reforma electoral.

De esta manera la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitu­cionales de la Cámara de Diputados se constituirá en sesión permanen­te la próxima semana, para dictami­nar la iniciativa de reforma a la Carta Magna en materia electoral, que en­vió el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador en abril pasado.

La fracción de Morena también estimó que la reforma a las leyes se­cundarias en el mismo tema quedará lista antes del 7 de diciembre.

Ignacio Mier, el coordinador de Morena en San Lázaro, aseguró que el anteproyecto de dictamen de la re­forma constitucional estará el 23 de noviembre en manos de las comisio­nes de Puntos Constitucionales, Go­bernación y Reforma Electoral, para su análisis.

DESPUÉS DE LA MARCHA

Calculó que la votación en comisio­nes será el 28 de este mes y el 29 pa­sará al pleno en San Lázaro, esto es, después de que se realice la marcha convocada por el presidente An­drés Manuel López Obrador para el domingo 27, en apoyo a la reforma constitucional.

El legislador subrayó que en un ac­to de congruencia el dictamen queda­rá a discusión de los 500 diputados y que cada quien asuma las consecuen­cias de su voto y enfrente al pueblo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia