Conecta con nosotros

Tecnología

Meta lanza supercomputadora artificial más rápida del mundo

La compañía matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, presentó su ‘AI Research SuperCluster’ (RSC), una supercomputadora de Inteligencia Artificial.

Publicada

en

2308 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La compañía matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, presentó su ‘AI Research SuperCluster’ (RSC por sus siglas en ingles), una supercomputadora de Inteligencia Artificial y que según ellos se encuentra dentro de las más rápidas del mundo a día de hoy.

La finalidad del proyecto es ayudar en las investigaciones de IA para construir mejores modelos de aprendizaje que permitan trabajar en la traducción de cientos de idiomas, analizar textos eficientemente, procesar imágenes, texto y video al mismo tiempo, así como desarrollar mejores herramientas de realidad aumentada de cara a la creación del metaverso.

RSC es importante para la creación del mundo que Meta ha propuesto como vanguardia digital.

Las aplicaciones y productos impulsados por la IA jugarán un rol crucial, ya que la gran capacidad de procesamiento permitirá tener muchas herramientas funcionando eficientemente, una de ellas sería la identificación de contenido dañino.

Hoy, en cuanto a la velocidad de esta súper computadora, se cuenta con 1.895.000 teraflops (o 1.895 exaflops) de TensorFloat-32 o TF32, un nuevo método matemático de NVIDIA.

Para dar una idea general de la escala, si se dijera que 1 flop es caminar, 1 exaflop sería ir a la velocidad de la luz. En comparación, la velocidad de la supercomputadora, una vez construida por completo, será de más de 100.000 computadoras de escritorio. El flop es una unidad utilizada para medir el rendimiento de una computadora.

Cabe resaltar que la supercomputadora de Meta no es la única en el mundo, ejemplo de ello es IBM Summit, una gran computadora que ocupa más de 500 metros cuadrados y pesa alrededor de 340.000 kilos.

 

 

Te puede interesar:

Google Play Juegos llegará a Windows

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia