Conecta con nosotros

Tecnología

Meta lanza plataforma que evita difusión de imágenes íntimas

Se trata de la primera iniciativa para ayudar a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

Avatar

Publicada

en

8609 Visitas

Meta lanzó la plataforma StopNCII.org para combatir la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas.

Se trata de la primera iniciativa global para ayudar de forma segura a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

El desarrollo de la plataforma incluyó extensa retroalimentación de víctimas, sobrevivientes, expertos, activistas y otros socios de la industria para garantizar la privacidad y seguridad de las personas.

Quienes crean que sus imágenes íntimas hayan sido publicadas o puedan serlo en plataformas como Facebook e Instagram podrán crear un caso en StopNCII.org

La herramienta analizará el contenido íntimo de la persona y le asignará un código numérico, creando así una huella digital segura.

Ese código numérico denominado hash se compartirá con las compañías de tecnología que participen en la plataforma para detectar si alguien ha compartido o está intentando compartir el contenido señalado.

Si bien las empresas participantes usarán el hash el contenido íntimo original nunca abandonará el dispositivo de la persona.

Solo los hashes, y no las imágenes en sí mismas, son compartidas con StopNCII.org y las empresas participantes. Esta función prevé la difusión de ese contenido y mantiene esas imágenes seguras en posesión de su dueño”, recalcó Meta en un comunicado.

StopNCII.org es para mayores de 18 años, pero si algún menor de edad teme que imágenes íntimas suyas hayan sido compartidas en redes sociales sin su consentimiento puede recurrir al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

 

 

Te puede interesar:

El robot que ayudará a rescatar personas entre derrumbes

 

Tabasco Hoy

Tecnología

Trucos para mejorar la privacidad en Instagram

Sigue estas recomendaciones si quieres tener más control en tu red social.

Avatar

Publicada

en

10604 Visitas

Instagram es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, pues aproximadamente más de mil millones de personas entran a la plataforma mensualmente.

En este artículo queremos darte a conocer las recomendaciones que debes seguir para mejorar la privacidad en tu red social:

1.- Evitar que se compartan sus stories

Cuando sube una story, las otras personas podrán compartirla con otras personas a través de mensaje directo sin que usted lo sepa; sin embargo, podrá configurar su cuenta para evitar que dicho contenido de las stories sea compartido, para lograrlo, deberá ingresar a su perfil y pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que hay en la esquina superior derecha, allí podrá hacer clic en la opción de ‘Configuración’ (el ícono de un engranaje).

Una vez en la sección de configuraciones deberá hacer clic en la opción de ‘Privacidad’ y posteriormente buscar el botón de ‘Historia’, allí deberá desplazarse hasta la parte más baja y desactivar las opción ‘Permitir compartir en mensajes’.

 

2.- Compartir historias solo a gente seleccionada

En Instagram es posible hacer una lista de “mejores amigos” y antes de compartir una historia podrá seleccionar si quiere compartirla con todo el mundo o solo con dicho grupo exclusivo. Para crear dicha selección basta con ir a su perfil y hacer clic en las tres líneas horizontales para luego buscar la opción ‘Mejores amigos’.

 

3.- Restringir un contacto
Aunque existe la posibilidad de bloquear un perfil si le resulta incómodo, también existe otra opción que le permite restringir gran parte de la visualización sin perder totalmente el contacto.

Para activar dicha función, deberá ir al perfil de esa persona y hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y dar clic en ‘Restringir’, con ello, cuando la persona comente una foto suya, solo podrá verlo esa persona y usted, de igual modo, cuando dicho usuario le envíe un mensaje, este no aparecerá directamente en la bandeja de entrada sino que aparecerá en la sección ‘Solicitudes de mensajes’.

 

 

Te puede interesar:

Apps para combatir la depresión y ansiedad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tecnología

Los smartphones más esperados para este 2022

Entre los celulares que traerán en el 2022 los fabricantes a México están Galaxy s22, iPhone 14, Xiaomi 12.

Avatar

Publicada

en

9412 Visitas

El 2022  ha arrancado y, como cada año, se esperan numerosos lanzamientos de smartphones en todas las gamas del mercado. Sin embargo, entre todo el aluvión de novedades que se avecinan, algunos smartphones resaltan de entre los demás, debido al impacto que tendrán en el mercado.

Es  por eso que en esta ocasión vamos a repasar cuáles son los smartphones más esperados de 2022, y todo lo que se espera de los fabricantes más importantes.

1.- SAMSUNG GALAXY S22

Aunque la familia Galaxy S22 presentará a principios de febrero sus tres modelos: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

Todo apunta a que la novedad es el Galaxy S22 Ultra será en realidad el sucesor espiritual del Galaxy Note que el  año pasado no llegó, con el característico diseño de líneas angulosas de la familia y hasta la integración de un S-Pen dentro del cuerpo del dispositivo.

 

2.- SAMSUNG GALAXY Z FOLD4 Y Z FLIP4

Aparte de los Galaxy S22, en la segunda mitad del año se esperan los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.

En 2022 Samsung tiene que redoblar esfuerzos con la nueva generación de smartphones con pantalla flexible pues los Z Fold3 y Z Flip3 resultaron ser un verdadero éxito, tanto en ventas como a nivel técnico, por lo cual tiene la titánica tarea de mejorar lo que ya es bueno.

 

3.- APPLE IPHONE 14

De los nuevos smartphones de Apple se dice que los modelos Pro y Pro Max integrarán una cámara principal de 48 megapixeles con capacidad de grabación de video 8K. Podrían existir versiones sin bandeja SIM, para dar el salto completo a la tecnología eSIM.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max podrían abandonar por completo el notch, pero en cambio integrarán doble agujero en pantalla, uno pequeño para la cámara frontal y otro en forma de pastilla para la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

4.- XIAOMI 12

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro se presentaron a finales de diciembre en China, y se espera en los próximos meses su salida al mercado internacional para competir con los smartphones de esta lista.

Entre sus principales características está la integración del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en ambos, pero el Xiaomi 12 en un cuerpo de 6.28 pulgadas, lo que lo convierte en el flagship más compacto de Xiaomi en varios años, y otro en un empaque que se acompaña de triple cámara de 50 megapixeles y carga rápida de 120W.

5.- MOTOROLA EDGE 30 ULTRA

Motorola es el primer fabricante en incorporar el chipset Snapdragon 8 Gen 1, incluso antes que Xiaomi. El Moto Edge X30 se presentó en China a principios de diciembre .

Sin embargo, al ser exclusivo para el mercado chino, los rumores dicen que en realidad este smartphone llegará al mercado internacional como el Motorola Edge 30 Ultra, el hermano mayor de la familia de flagships sucesores de los Motorola Edge 20.

6.- MOTOROLA RAZR

La tercera generación del Motorola razr está en camino, ha confirmado la propia compañía,  será un completo flagship con la potencia del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en su interior. El nuevo smartphone plegable de Motorola competirá en la gama premium, a diferencia de los dos primeros razr que se quedaron en la gama media-alta.

Entre sus características están pantalla FullHD+ de 6.7 pulgadas a 120 Hz, versiones de hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, y cámara principal de 50 megapixeles.

7.- HUAWEI P50 POCKET

El Huawei P50 Pocket es la respuesta de la compañía a plegables como el Galaxy Z Flip3, con un diseño muy atractivo como principal característica, pero sin dejar de lado la potencia.

A pesar de que inicialmente se dijo que sería exclusivo de China, se ha confirmado su salida a otros mercados e incluso se dice que llegará a México junto con el Huawei P50 Pro, smartphone que ya se encuentra listado en el sitio web de Huawei México.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia