Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Argentina ganó la Copa América.

100% Deportes

¡Messi decime qué se siente!; ¡por fin se corona!

‘La Pulga’ celebra su primer título con el combinado mayor de su país, que no levantaba el trofeo de este torneo desde hace 28 años.

La imagen es el silbatazo final como señal para que todos los jugadores largaran a abrazar al capitán y lo cargaran en medio de un circulo de festejo por ganar la Copa América. Lionel Messi sonríe, festeja, se llena de copa.

El ’10’ de la Selección de Argentina, en un año de pandemia, con la pérdida del símbolo Diego Armando Maradona, levanta este título con su país, uno que le recriminó y pidió, como mejor jugador del mundo desde hace varios años, que le diera un título a la Albiceleste.Este sábado lo hizo, al comandar a su combinado en el campo durante todo el torneo y cerrar con triunfo sobre Brasil, el acérrimo rival, en el Maracaná.

Ese escenario vio el llanto de Messi hace seis años, en el Mundial de 2014 que perdieron contra Alemania. En la quinta final de La Pulga consiguió tocar la gloria del continente y pone a los argentinos desde ya como candidatos a ser campeones del mundo en Qatar 2022.

Argentina no era campeón de América desde 1993, cuando venció a una inolvidable Selección de México que como invitado llegó a disputar el título contra un rival que tuvo como figura a un Gabriel Batistuta lleno de gol. Después perdió cuatro finales: 2004, 2007, 2015 y 2016. Ahora se sacude esa malaria.

Un siempre peligroso Ángel Di María, que inició como titular producto de sus buenas actuaciones en la copa, puso único gol del juego. Rodrigo de Paul empleó una gran visión de campo para tocarle a profundidad al Fideo. El delantero del PSG se enfiló y definió apenas entrando al área por encima del portero, al minuto 22.

Tuvieron que pasar 15 años, 10 meses y 22 días en la carrera de Messi, para que consiguiera su primer título absoluto, con Argentina.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement