Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ciudadanos no acuden a realizarse la prueba, por lo que se desconoce el número real de contagios.

Macuspana

Merma solicitud de pruebas COVID-19 en Macuspana

Los ciudadanos de Macuspana no acuden al módulo de diagnostico de COVID-19, tras un años de haberse detectado la presencia del virus en el municipio.

MACUSPANA, TABASCO.– Aunque la autoridad sanitaria mantiene 30 pruebas diarias disponibles, los ciudadanos no acuden al módulo y con ello ha mermado el número de casos que se anuncian, pero pese a ello, al corte 2 mil 938 contagios se han detectado y la letalidad llevó a la muerte a 220 macuspanenses de manera oficial a un año de haberse detectado la presencia del COVID-19 en el municipio.

Prácticamente en semáforo amarillo, pero con decreto de naranja, las medidas sanitarias se mantienen, refiere el jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, Roberto Carlos Henández Armenta, quien señala, que una línea telefónica se mantiene abierta para agendar a quienes deseen hacerle la prueba para detectar el SARS-CoV-2.

La baja de los contagios relaja la movilidad de los macuspanenses, por lo que el transporte, mercados y centros comerciales, no aplican los protocolos sanitarios, burlando así las instrucciones para evitar una tercera ola de contagios, que duplicaría las muertes por el letal SARS-CoV-2, mientras se espera se avance en la inoculación de la vacuna en toda la población.

Merma solicitud de pruebas COVID-19 en Macuspana

 

Al momento, la totalidad de la población se encuentra bajo amenaza de contagio, pues el virus se localiza en todo el territorio macuspanense, existiendo los puntos rojos, como es la Villa Benito Juárez y Ciudad Pemex, únicamente con la diferencia de que no se está aplicando los protocolos extremos epidemiológicos, situación que expone a todos a padecer la enfermedad.

A un año del primer caso en el municipio, la expectativa es de sumo peligro de contagio y se busca evitar la aparición de una tercera ola que podría afectar a la población que permanece apática a aplicar los protocolos sanitarios existentes en sitios bancarios, autobuses y transporte público, así como en los centros de abasto.

 

Con información de Mario Alberto Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: No para matazón; en Macuspana

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement