Conecta con nosotros
138 vistas -

Tabasco

Merino Campos llama a seguir manteniendo vivas las tradiciones

El gobernador inauguró el evento “Culturas Amigas 2022” del ISSSTE.

Publicada

en

138 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con un llamado a seguir manteniendo vivas las tradiciones que enriquecen nuestra cultura y nos dan orgullo como mexicanos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el evento “Culturas Amigas 2022”, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para mostrar la riqueza artística y cultural de México.

El mandatario tabasqueño destacó que este encuentro intercultural representa un espacio propicio para reforzar los lazos de fraternidad entre colaboradores que prestan sus servicios profesionales, con el fin de elevar el bienestar del pueblo.

“Sabemos que cada estado cuenta con identidad propia, formas de actuar y de expresar distintivas de cada cultura; esta es la finalidad del evento: la sana convivencia y el intercambio de experiencias culturales y artísticas, ya que nuestra Patria es diversa por naturaleza”, enfatizó.

Desde la Cuna de la Cuarta Transformación, el mandatario destacó que México y Tabasco cuentan con una vasta diversidad cultural, y dimensionó la importancia de un foro de este tipo, que a través de diversas actividades busca proyectar la artesanía, el folclor, la gastronomía y los trajes típicos que tienen las entidades federativas que integran la República Mexicana.

En el evento que durante dos días se llevará a cabo en la nave 3 del Parque Tabasco, el gobernador y el director general del ISSSTE entregaron reconocimientos por más de 25 años de servicio a la maestra jubilada Alicia Isabel Tejeda de la Cruz, y por su aportación cultural al jubilado y escritor tabasqueño Edison Suárez Jiménez.

Pedro Zenteno valoró las aportaciones de ambos galardonados, y resaltó que las “Culturas Amigas del ISSSTE” es una muestra muy representativa de lo que es nuestro país, y se erige como un foro excepcional para fomentar valores morales, espirituales y culturales.

Ante subdelegados de prestaciones económicas y sociales a nivel nacional, el director general del ISSSTE reiteró que el objetivo del encuentro es “fortalecer los ideales, los principios, la cultura y nuestra identidad como nación; eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de pertenecer a este país, porque como México no hay dos”.

Te puede interesar:

Listo Merino Campos para dar su cuarto informe

 

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia