Conecta con nosotros
131 vistas -

100% Deportes

Mérida Open es una realidad

Además de ser un evento deportivo de primer nivel, el torneo de tenis también servirá para el progreso de la ciudad.

Publicada

en

131 Visitas

Los organizadores del evento correspondiente al tour de la WTA tienen previsto que represente alrededor de 1,000 millones de pesos del retorno de inversión, además de crear una gran cantidad de puestos de trabajo para los yucatecos.

El torneo femenil ha programado su primera edición del 18 al 26 de febrero en las instalaciones del Yucatán Country Club.

Cabe destacar que se trata de la franquicia que tenía su lugar en Zapopan, pero con la creación del Masters 1000 de Guadalajara, decidieron mudarla a la ciudad de Mérida.

“Tendremos jugadoras dentro del top-20 del mundo”, aseguró la organización del evento.

Los organizadores explicaron que realizarán una inversión cercana a los 100 millones de pesos para la realización del torneo, y que a la vez esperan que les deje una derrama económica de 300 millones“.

Con apenas semanas del anuncio del certamen, el Mérida Open informó que ya vendieron el 60% de los boletos disponibles, esperando acercarse al 100% antes del 18 de febrero de 2023.

“Ojalá sea la primera de muchas ediciones que podamos llevar a cabo en Mérida”, puntualizó Carlos Sáenz Castillo, el Dr. General del Instituto del Deporte.

A su vez, y aunque no quisieron adelantar el nombre de algunas de las figuras que tendrán en su cuadro, puntualizó que “esperamos tener a las 100 primeras del m u n d o . C o m o mexicase espera a Re n a t a Zarazúa, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras puedan estar en el draw.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia